El articulista Ernesto Rivas, llamó “manirrota“ a la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas criticando el alto salario y los excesivos gastos que realiza la comuna, que han salido a la luz pública en los últimos días.
“No hay duda alguna que, gracias al gran número de empresas ubicadas en Antiguo Cuscatlán, el municipio es uno de los más ricos, si no el más rico del país. Pero eso no justifica la generosidad de la alcaldesa doña Milagro Navas“ escribió Rivas en su blog.
Esto después que una investigación periodística reveló que Milagro Navas autorizo comprar casi medio millón de “gift cards“ al Super Selectos en el 2012, además de excesivos gastos en electricidad, mantenimiento de césped y gastos en un exclusivo hotel de playa.
“Uno también se pregunta, ¿cómo es posible que la alcaldesa tenga un salario de más de $5 mil mensuales y gastos de representación por el doble?“ señala Rivas, además de cuestionar “¿Es todo eso legal? ¿No hay nadie que controle a doña Milagro?“
“La alcaldesa se ha postulado para un 11º período a la cabeza del municipio, que si lo logra, significaría que habrá estado en el cargo por 33 años. Pero eso no le da derecho a tal generosidad con fondos públicos. En mi diccionario, eso se llama malversación de fondos. (“Utilización indebida de caudales ajenos, sobre todo si pertenecen al erario público”)“ destaca Ernesto Rivas en su artículo “La manirrota alcaldesa de Antiguo Cuscatlán“.
Manirrota: Persona que malgasta excesivamente el dinero.