El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Néstor Castaneda, recibió el apoyo de las fracciones legislativas del FMLN, GANA y PCN para ser nombrado como presidente del Tribunal de ética Gubernamental (TEG).
Como suplente de Castaneda, los tres partidos propusieron a Juan José Zaldaña Linares.
En la reunión de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa solo el partido ARENA mantuvo su apoyo al jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Andrés Amaya y a Helen Beatriz Clímaco.
En un principio, el presidente de la Asamblea y de la Comisión Política, Guillermo Gallegos, habría expresado que daría su respaldo al fiscal anticorrupción, pero luego cambió de posición y expresó que prefería que continuara en dicho puesto por los buenos resultados obtenidos en el combate de los crímenes de cuello blanco.
También hizo un llamado al representante de ARENA, Humberto Romero, para que se uniera apoyando la unanimidad en torno a Castaneda y Zaldívar Linares.
Romero dijo que si ya la decisión estaba tomada por la mayoría de los partidos representados en la Comisión Política, él lo comunicaría a su fracción para buscar la forma de dar el respaldo unánime a Castaneda y Zaldívar Linares, como presidente y suplente del TEG, respectivamente.
El dictamen favorable será introducido a debate de los diputados en la sesión plenaria, programada para las 3:00 de la tarde de este jueves.