El reconocido abogado, Salvador Nelson García, arremetió contra los funcionarios públicos que emitieron finiquitos y otras resoluciones «amañadas» para garantizar impunidad y dijo que los mismos deber declararse nulos y procesar a los responsables.
«De acuerdo con la teoría del Estado Fraudulento, que pusieron en práctica los Gobiernos anteriores, deben declararse nulos todos los finiquitos y demás resoluciones amañadas tendientes a crear la impunidad de los delitos cometidos y en consecuencia procesar a los autores», escribió el también analista político.
Lo expresado por García está relacionado con finiquitos emitidos por la Corte de Cuentas de la República, así como a las resoluciones de anteriores magistrado de la Corte Suprema de Justicia, entregados a exfuncionarios públicos, que cobraron sobresueldos y se enriquecieron ilícitamente con fondos del Estado.
Entre los altos exfuncionarios que recibieron finiquitos exprés están los expresidentes Elías Antonio Saca, quien guarda prisión en el Penal de Mariona, por desviar más de $300 millones de la partida secreta de Casa Presidencial, Mauricio Funes, asilado y nacionalizado en Nicaragua, quien hizo lo mismo con más de $351 millones; así como la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar.
De acuerdo con la teoría del Estado Fraudulento, ( que pusieron en practica los Gobiernos anteriores) deben declararse nulos todos los finiquitos y demás resoluciones amañadas tendientes a crear la impunidad de los delitos cometidos y en consecuencia procesar a los autores.
— salvador nelson GARCIA CORDOVA (@salgari22) August 16, 2021