El reconocido abogado Salvador Nelson García, arremetió contra representantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), quienes afirmaron que dada la coyuntura que atraviesa el país, no hay condiciones para reformar la Constitución de la República.
García se refirió a lo expresado por el rector de la UCA, Andreu Oliva, a La Prensa Gráfica, quien aseguró que no hay condiciones para ello, porque muchos de los derechos que la actual Constitución otorga al ciudadano «no se están respetando y no están vigentes».
Ante esas declaraciones, García afirmó: «Académicos dicen no hay condiciones para una reforma a la Constitución… a través de La Prensa Gráfica hasta que vuelvan los ladrones al poder».
García también criticó a José María Tojeira, del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) por haber dicho que: «Hacerle 200 reformas a la actual Constitución me parece una manipulación antidemocrática. Sobre todo cuando la Constitución no se respeta y quienes hacen la propuesta de reforma callan o aplauden violaciones constitucionales. Primero el respeto, reformas después».