Esta mañana, el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó al pueblo salvadoreño el informe de labores de dicha cartera, correspondiente al primer año de gobierno del presidente nayib bukele, desde junio de 2019 a mayo 2020.
“Este informe contiene los avances y resultados de nuestra gestión, enfocada en apoyar, desde el manejo de las finanzas públicas, a los pilares estratégicos gubernamentales de reactivación económica, bienestar social, innovación, seguridad y fortalecimiento de la gestión gubernamental”, dijo el titular de Hacienda.
El funcionario afirma que pese a las dificultades que están enfrentando, han logrado atender con responsabilidad las obligaciones financieras del estado y dado respuesta oportuna a las demandas de la actual emergencia nacional.
“Quiero iniciar exponiendo nuestras acciones para enfrentar interinstitucionalmente la emergencia sanitaria del Covid-19, porque es un tema que está impactándonos a todos por igual, sin distinción alguna”, detalló Fuentes.
El ministro de Hacienda anunció que entre marzo y abril de este año, obtuvieron la Asamblea Legislativa la autorización de dos paquetes para la búsqueda de financiamiento: el primero, por hasta $2,000 millones y el segundo, por 1,000 millones de dólares.
Agregó que dichos fondos cuentan con una clara estrategia de acción para combatir los efectos de la pandemia Covid-19, no solo en el área de la salud pública; si no también, en el área de la afectación económica del país y en las pérdidas de ingresos en el presupuesto.
“Con antelación, iniciamos la gestión con los organismos internacionales, apoyándonos de las buenas relaciones que la administración del presidente bukele ha consolidado con los mismos y de la positiva visión y confianza que dichas instituciones tienen sobre el salvador” expresó Fuentes.