Negligencia de gobiernos anteriores en cárcava Santa Lucía costará más de $4 millones

Por Redacción UH

En la participación del Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en la sesión de trabajo de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea, explicó sobre los trabajos de mitigación en la cárcava de la colonia Santa Lucía, de Ilopango.

«Los trabajos de mitigación en la cárcava de la colonia Santa Lucía, de Ilopango, costarán $4.2 millones y la ejecución del proyecto durará siete meses», dijo el Funcionario ante los diputados de la Comisión.

La cárcava fue detectada en el 2005, pero los pasados gobiernos no hicieron nada por detener el avance, las recientes lluvias aumentaron su expansión y provocaron un derrumbe que puso en riesgo las casas y la vida de sus habitantes, por lo que fue necesario evacuar a varias familias a un albergue cercano.

Por su parte el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Vivienda, realizó la primera entrega de subsidio a las familias afectadas por la cárcava de la colonia Santa Lucía, en Ilopango. Además están comprometidos a llevar bienestar a toda la población que por años estuvo abandonada.

Comentarios

comentarios