Los diputados de la Asamblea Legislativa, continúan negándose a aprobar y asignar fondos que apoyarían positivamente a la economía de El Salvador, algunos en figuras de créditos, otros en donaciones, provocando que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) haya registrado 75 mil empleos menos.
Ante la noticia, el presidente de ARENA, Erick Salguero, se preguntó dónde estaba el plan del Gobierno para salvar los empleos de los salvadoreños, a pesar de que su partido se ha negado a apoyar al Gobierno en sus planes económicos.
Luego del cuestionamiento de Salguero, el Presidente Nayib Bukele, respondió: «Está en la Asamblea, desde abril. Beneficiaría a cientos de miles de trabajadores, decenas de miles de MIPYMES, al sector informal, agricultores, viveristas, proveedores del Estado, exportadores y otorgaría cientos de millones en créditos al 3% de interés anual. Apruébenlo».
Por otra parte, la Asamblea Legislativa continúa creando comisiones, retrasando la asignación de diferentes fondos al Presupuesto General de la Nación, a pesar de que los salvadoreños y la economía nacional necesitan del apoyo legislativo en estos tiempos de crisis por la pandemia del COVID-19.