Nayib impone tendencia en redes sociales con su cadena de inicio de campaña

Por Redacción UH

El candidato presidencial de la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, Nayib Bukele, innovó la forma de lanzar una campaña política, esta vez con la transmisión por medio de la plataforma Facebok Live, algo que a ningún otro aspirante se le ocurrió hacer.

Esta es la primera vez que un político utiliza las redes sociales para su lanzamiento de campaña electoral. El éxito fue tal que la transmisión logró 404 mil reproducciones, 61 mil Me gusta, 31 mil comentarios, 17,834 Me encanta y fue compartido 17,000 veces.

Las cifras alcanzadas hablan por sí solas de la efectividad de esta nueva forma de hacer campaña política, si se toma en cuenta que el Tribunal Supremo Electoral también realizó una cadena nacional de radio y televisión, a la misma hora en que Bukele había anunciado su transmisión en Facebook Live.

En su transmisión Bukele hizo un llamado a los más de 1.5 millones que lo apoyan y a los 200 mil salvadoreños que estamparon su firma para la fundación del partido político Nuevas Ideas, así como a las estructuras del CD y GANA para redoblar esfuerzos encaminados a alcanzar la victoria en las elecciones del 3 de febrero del 2019.

Asimismo hizo un llamado a todos los que están cansados de las cúpulas del FMLN y ARENA, y de los que están insatisfechos con que los hospitales no cuenten con medicina, a quienes les dijo que serán su eje principal de trabajo.

También llamó a los tres millones de salvadoreños residentes en el exterior para que sean ellos la venta por medio de la cual sus familiares en El Salvador respalden con su voto el triunfo electoral de la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA.