Mucho antes de que la mayor parte de la población le diera a Nayib Bukele un respaldo sin precedentes como candidato a la alcaldía y la presidencia en las próximas dos elecciones, el analista Kirio Waldo Salgado ya lo había anticipado en varias ocasiones. Ayer lo dijo una vez más.
Nayib es un fenómeno político y cada encuesta lo que hace es hacerle subir unas posiciones en aceptación y en el conocimiento que la gente tiene de esto, comentó y añadió que a él (Salgado) no le cabe “ninguna duda que lo más inteligente que el FMLN puede hacer es llevarlo como candidato a la presidencia. “Es el único en el FMLN que le estaría garantizando la alcaldía, en primer lugar y la presidencia, en segundo lugar”, dijo.
Respecto de la preocupación que tiene la oposición, especialmente ARENA, el analista dejó claro que “a Nayib solamente lo pueden tratar de anular si ocupan maniobras sucias para impedirle que corra en las candidaturas”.
Salgado aseguró que los opositores de Bukele tienen intentos de ensuciar su imagen, “porque saben que no solo les puede ganar la alcaldía, sino que les puede ganar la presidencia también. De tal forma que el FMLN tiene que meditar mucho en eso, porque es la única figura política que, en este momento, acredita liderazgo y caudillismo”.
Sobre las críticas que el virtual candidato de la izquierda para la alcaldía de la capital y la presidencia, dijo que “el FMLN debe ser inteligente; el hecho de que Nayib lo critique, eso en vez de favorecer a la oposición, es para aumentar el caudal de votos del FMLN en las próximas elecciones, porque los votantes se encuentran con un hombre sincero, honesto, valiente, que es lo que necesita el país”.
El FMLN no debe de andar buscando acomodamientos ideológicos, que lo que le van a traer son fracasos; el FMLN debe buscar un líder, un caudillo que lleve al país hacia un rumbo en donde todo el mundo esté tranquilo y conforme, añadió.
A la oposición política, el analista le recordó que debe de tener mucho cuidado, porque cualquier argucia que lleve consigo difamación, eso lo que puede hacer es elevar más el respaldo popular para el edil capitalino, que es lo que pasó con el caso de los troles.