Una publicación en Twitter de Javier Siman presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) respecto al tema del aumento al salario mìnimo, provocó la respuesta del alcalde capitalino Nayib Bukele.
La publicación inicial de Siman fue «Subir salario minimo beneficia a 24,000 trabajadores pero dificulta empleo a 2 millones de salvadoreños en desempleo,autoempleo o eventual».
Ante ello Bukele respondió «@JaviSiman ¿¡¿canasta básica en $203?!? ¿Al mes para una familia? Dios mío, tal vez a pura tortilla y sal».
El cruce de publicaciones no quedó hasta ahí ya que tiempo después, el titular de la ASI continuó publicando «@nayibbukele NO nos oponemos al aumento del salario minimo sino a la forma desmedida, arbitraria y caprichosa en irrespeto a proceso legal».
El presidente de la ASI, hacía alusión a lo denunciado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quién afirmó el pasado miércoles 7 de diciembre, que un fraude se fraguó en la elección del Consejo Nacional del Salario Mínimo siendo el principal responsable el Ministerio de Trabajo.
Continuando con el cruce de publicaciones Bukele realizó su segunda respuesta «@JaviSiman si presentaran una propuesta de aumento al salario mínimo justo, que cubra la canasta básica, el pueblo entero la apoyaría».
Finalmente el titular de la ASI escribió «@nayibbukele La canasta basica esta en $203 y salario minimo actual es $252. Se trata que mas jovenes tengan empleo no que pocos ganen mas».
El escrito final de Siman no convenció a Nayib por lo cual respondió «@JaviSiman ¿¡¿canasta básica en $203?!? ¿Al mes para una familia? Dios mío, tal vez a pura tortilla y sal».
Nayib Bukele en reiteradas ocasiones ha manifestado ser voz con autoridad respecto a este tipo de temas, haciendo recordar a la población en general que también es empresario.
El cruce de publicaciones, como era de esperar desembocó las opiniones de varios usuarios de twitter.