El alcalde capitalino, Nayib Bukele, reaccionó a las declaraciones del fiscal general, Douglas Meléndez. La declaración hecha por Meléndez, “los alcaldes deberían agarrar las escobas para limpiar sus ciudades” fue duramente criticada por el edil.
En una publicación hecha en su Facebook, Nayib Bukele, le recrimina el uso de las palabras que el fiscal usó. “El trabajo de ellos no es indigno Sr. Fiscal. Indigno es tener una Fiscalía que protege el crimen organizado, los carteles de la droga, la delincuencia y la corrupción. Indigno es poner a trabajar a una institución pagada con el dinero de la gente, para atacar, amenazar y amedrentar a los que lo adversan o lo critican. O simplemente para hacerle el trabajo sucio a sus patrones”, dijo el alcalde.
Los intercambios de declaraciones entre ambos funcionarios se han extendido desde hace semanas ya. Según el fiscal hay irregularidades en contratos entre contratos de empresas del alcalde Bukele con el Ministerio de Turismo (MITUR) y otras instituciones públicas.