La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que la falta de agua en algunos sectores del gran San Salvador, se debe al sabotaje realizado en una de las tuberías principales ubicadas en el municipio de Nejapa. Ante ello, más de 1.4 millones de personas en la capital han sido afectadas.
Dicho acto vandálico generó la sospecha de muchos, después que la bancada de ARENA anunciara sus intenciones de pasar la administración del agua a manos de la empresa privada.
Respecto al tema, el aspirante presidencial, Nayib Bukele, opinó que «Este guión del agua, con actos seguidos, sin días de por medio, es demasiado burdo para que alguien caiga en él».
Por lo cual el líder de Nuevas Ideas, lanzó una invitación para defender el vital líquido.
Otro aspecto que también llama la atención es el silencio de la Fiscalía General de la República, debido a que no ha manifestado estar en la búsqueda de los responsables de dicho sabotaje.
Las Universidades, ONGs, ambientalistas, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos (sin colores), iglesias y el pueblo en general debemos alistarnos para defender el agua, ante este nuevo intento de engañar a la población.
Esta vez no les va a funcionar el guion.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 4 de julio de 2018