Nayib Bukele asumió este sábado la Presidencia de la República de El Salvador, con un discurso en el que pidió al pueblo trabajar hombro a hombro con él para sacar adelante al país de la profunda crisis económica que en la que lo han dejado los cuatro gobiernos de ARENA y del FMLN.
El Jefe de Estado expresó ante los miles de salvadoreños que abarrotaron la Plaza Barrios, delegados de otros países, diputados, nuevos funcionarios e invitados especiales que: «Este día inicia la nueva historia que vamos a escribir juntos», porque «el pueblo salvadoreño es el más trabajador del mundo».
Bukele recordó que así como una familia hace todo lo que esté a su alcance para sacar adelante a un hijo enfermo, todos los salvadoreños deben unirse para sacar adelante al país.
Cuántas veces nos han dicho que nos va a ir bien, que vamos a tener trabajo, buenos hospitales… y siempre ha sido una mentira, promesas rotas», acotó.
La diferencia es que esta vez el cambio vendrá de cada uno de nosotros, haciendo lo que nos corresponde; a mi como presidente, pero cada uno de nosotros tiene una misión de sacar adelante nuestro país», insistió.
A su equipo de ministros y demás funcionarios les encomendó trabajar sin descanso por hacer posible lograr el bienestar de todos los salvadoreños.
Asimismo pidió al pueblo ahí presente comprometerse, bajo juramento, para trabajar con él hombro a hombro y que con la ayuda de Dios se logrará cambiar El Salvador, para dejar un mejor país a las futuras generaciones.