Nasralla llama a hondureños a defender su triunfo electoral

Por Redacción UH

El candidato por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien se ha declarado ganador de las elecciones del pasado domingo en Honduras, llamó a la población a participar hoy en una manifestación para defender el triunfo.

Anoche en su cuenta de Twitter, Nasralla dijo que: “Hago un llamado a todo el pueblo hondureño, a que mañana muy temprano en la mañana, me acompañen a Tegucigalpa a defender el voto… a que defendamos en las calles lo que ganamos en las urnas.

La convocatoria de Nasralla tiene tras de sí el hecho de que también el presidente de la república, Juan Orlando Hernández y máximo dirigente del Partido Nacional y quien busca la reelección, también se ha proclamado ganador de los comicios, pero advirtió que cualquiera sea el ganador, él respetará el resultadol, que será dado por las autoridades electorales hasta mañana, jueves.

Nasralla, por su parte, denunció que Hernández le quiere “robar” el triunfo y pidió a sus seguidores en todo el país que comiencen a acercarse este miércoles a Tegucigalpa y busquen quedarse donde amigos o familiares para defender el triunfo de la Alianza de Oposición, que asegura le ha convertido en el nuevo presidente de Honduras.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este martes Nasralla seguía encabezando los resultados con el 44,04 % de los votos, contra el 40,69 % de Hernández.

Sin embargo pasadas las 11:00 de la noche, hora local, Nasralla se agenciaba el 43,06 %, mientras que Hernández era ubicado con el 41,43 %.

Ante la tardanza en que el colegio electoral dé los resultados oficiales, la Organización de Estados Americanos(OEA) que destacó una buena cantidad de observadores en las elecciones, urgió a que se agilice el conteo de los votos y se oficialice cuanto antes al ganador.

Comentarios

comentarios