Este día, un piloto de un avión cercano narró los últimos momentos de la cabina de control, la conversación entre el controlador aéreo y el piloto del avión que se estrelló el pasado martes en El Cerro El Gordo, al oriente del departamento de Antioquia, Colombia, donde viajaban 77 personas, entre ellos la delegación del club Chapecoense de Brasil.
En la narración, el hombre que conducía un avión cercano a la tragedia, captó la conversación entre la torre de control del aeropuerto José María Córdova de Medellín y el piloto del avión siniestrado. En esta escuchó cómo este pedía, casi con gritos, prioridad para descender a la pista de aterrizaje, afirmando que tiene problemas de combustible, pero conforme avanza el tempo reconoce que existe una falla total por falta eléctrica.
“Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible”, fueron las primeras palabras que cruzaron los tripulantes del avión de Lamia de procedente de Bolivia, según el piloto testigo.
La controladora aérea le niega el aterrizaje por la emergencia del vuelo de Viva Colombia, que tenía fallas de combustible. El piloto del avión boliviano vuelve a pedir los vectores de aterrizaje, cuando se corta la comunicación.