A través del mexicano Benito Andión Sancho la Organización de Naciones Unidas (ONU) participará en la nueva etapa diálogos de Acuerdos de Paz para una segunda generación.
Fue el mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quién anunció al mexicano como facilitador, por lo cual Naciones Unidas vuelve a jugar un papel preponderante para el desarrollo de la paz en El Salvador.
Benito Andión no es ajeno a El Salvador ya que en el pasado fungió como embajador de los Estados Unidos Mexicanos, desde 1992 hasta 1995.
Los nuevos Acuerdos de Paz para una segunda generación busca resarcir las deudas que tiene el Estado salvadoreño, con los sectores mayormente afectados por causa del conflicto que duró más de 12 años debido a que la firma del 16 de enero de 1992 en Chapultepec, México, solo frenó en su totalidad lo enfrentamientos militares entre ejército y guerrilla del FMLN.
También en la nueva etapa de diálogo se espera alcanzar acuerdos entre los actores políticos, sociales y económicos, para una verdadera paz, que garantice el bienestar la población salvadoreña.