El Hospital de Primero de Mayo atendió esta mañana un parto de sextillizos, según informó en un comunicado el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
El ISSS comunicó que son dos niñas y cuatro niños con apenas 28 semanas de gestación por lo que el parto fue de altísimo riesgo y la condición de los bebés es delicada.
La madre Sara Orellana Lazo de 29 años de edad se encuentra recuperándose mientras que los seis recién nacidos están internados en cuidados intensivos y incubadora.
El primero de los neonatos nació a las 6:53 de la mañana y pesó 600 gramos y su talla de 36 centímetros. Un minuto más tarde nació el segundo varón, con un peso de 850 gramos y una talla de 35 centímetros.
A las 6:55 nació la primera niña y registró un peso de 860 gramos y una talla de 33 centímetros, un minuto más tarde nació el cuarto pequeño con 1060 gramos y 33 centímetros.
El quinto llegó un minuto después, el cuarto niño pesó 970 gramos y midió 36 centímetros, por último, nació la segunda niña, con un peso de 920 gramos y 35 centímetro de talla.