Los aspirantes a la silla presidencial por el partido ARENA, no se han limitado al trabajo territorial de cara a las elecciones de 2019. Durante los últimos días, varios de los rostros presidenciables han visitado diversas ciudades en los Estados Unidos.
El aspirante a candidato presidencial, Carlos Calleja ha viajado hasta Nueva York para participar en el foro anual de «Concordia Summit», organización sin fines de lucro que promueve la asociación entre gobiernos, empresas y organizaciones.
Conversando sobre nuestra participación en #Concordia17 abordando temas como tecnología, innovación y desarrollo. pic.twitter.com/8no43E2gMN
— Carlos Calleja (@jccalleja) 18 de septiembre de 2017
Al mismo estado, ha viajado también el aspirante a la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt quien difundió en sus redes sociales las imágenes de un encuentro con el alcalde de Hempstead, Don Ryan, para conocer la experiencia en torno al combate de la violencia a través del deporte.
Escuchamos la exitosa experiencia de combatir la violencia a través del deporte, del Alcalde de Hempstead, NY, Mayor Don Ryan, y su equipo. pic.twitter.com/JgKaPcolcD
— Ernesto Muyshondt (@emuyshondt) 18 de septiembre de 2017
Javier Simán y Luis Parada no se han quedado atrás. Ambos precandidatos por el partido tricolor iniciaron una gira en el país norteamericano el pasado 15 de septiembre, donde fueron atendidos por el asesor del Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
El tema que los ha llevado a la capital de los Estados Unidos es la ampliación del TPS para cerca de 190 mil salvadoreños, existe el temor que el gobierno de Donald Trump puede revertir este beneficio. Esta es la segunda visita en menos de un mes, por parte de ambos aspirantes.
La mejor manera de celebrar la Independencia es trabajando por nuestro país. En el Senado de EEUU con Luis Parada. pic.twitter.com/kkYcpXSXeU
— Javier Simán (@JaviSiman) 15 de septiembre de 2017
Todos los aspirantes han intensificado su trabajo territorial durante las últimas semanas, y sería en lo que resta de este mes que se realicen las elecciones primarias y se defina la fórmula para las elecciones presidenciales de 2019.