El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt compareció esta tarde ante el Juzgado 2° de Paz, para ser intimado por su reunión con cabecillas de pandillas, y dijo que aclarará todo para que se sepa la verdad sobre este caso, que involucra también al diputado Norman Quijano y dirigentes del FMLN.
«Vamos a salir bien, que se sepa toda la verdad y ponerle punto final a esto», dijo el edil capitalino a su llegada al tribunal, donde será intimado por los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral, a petición de la Fiscalía General de la República.
Muyshondt, el diputado Norman Quijano, el exministro de Gobernación del FMLN, Arístides Valencia; el exministro de Seguridad, también del FMLN, Benito Lara; el exmediador entre pandillas, Raúl Mijango, y el columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, entre otros, han sido requeridos por la FGR por sus vínculos don pandillas.
Según investigaciones de la Fiscalía, Muyshondt, igual que Quijano se reunieron con cabecillas de pandillas días antes de la segunda vuelta de las elecciones del 2014, en la que ofecieron a los delincuentes $1 millón y otros otros beneficios a cambio de que les apoyaranm a ARENA, mediante la intimidación en sus comunidades para ganar los comicios presidenciales.
"Vamos a aclarar todo y que se sepa la verdad", dijo el alcalde @emuyshondt al entrar al Juzgado 2° de paz para el proceso de intimación. Se le acusa de fraude electoral y agrupaciones ilícitas al supuestamente negociar con pandillas. @CarolinaGvra_ pic.twitter.com/wQ7CF78NMi
— Radio YSKL (@radioyskl) February 4, 2020