El exalcalde de San Salvador y asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ernesto Muyshondt, será acusado de nuevos delitos relacionados con retenciones laborales que efectuó a empleados de la comuna de San Salvador, confirmó el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.
El jefe del Ministerio Pública expresó este viernes, en conferencia de prensa, que las acusaciones contra el alto dirigente de ARENA, serán presentadas a los juzgados correspondientes a partir del próximo lunes.
«La Fiscalía General de la República sí está haciendo su trabajo para combatir la impunidad, a partir del lunes se empezará a presentar otros procesos judiciales en contra de Ernesto Muyshondt, vinculado a lo que aconteció en la alcaldía de San Salvador con los empleados de la comuna», dijo Delgado.
Muyshondt también está siendo procesado penalmente por sus vínculos con pandillas, ya que se reunió con cabecillas de la mara salvatrucha, en 2014, y les entregó $69,000 a cambio de apoyo para la candidatura presidencial del prófugo Norman Quijano.
«La @FGR_SV sí está haciendo su trabajo para combatir la impunidad, a partir del lunes se empezará a presentar otros procesos judiciales en contra de @emuyshondt vinculados a lo que aconteció en la alcaldía de San Salvador con los empleados de la comuna», @FiscalGeneralSV. pic.twitter.com/5Wzwl5ek6u
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 4, 2021