El aspirante a la alcaldía de San Salvador por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ernesto Muyshondt, retó hoy a un debate «serio y respetuoso» al actual edil capitalino y virtual candidato a la reelección, Nayib Bukele.
«Si el señor Bukele se cree tan superior, lo invito a que debatamos sobre la visión que tiene para San Salvador y la nuestra.», dijo el político tricolor durante la entrevista de esta noche en «8 en punto» de canal 33.
«Estoy en la visión de debatir, las veces que sean y el tiempo que sea necesario», añadió Muyshondt cuando fue cuestionado.
El precandidato arenero afirmó que el intercambio de ideas debe ser sobre proyectos, problemas, necesidades de los ciudadanos y la capacidad de ambos equipos de trabajo.
«La actual gestión municipal ha dejado mucho que desear, se necesita un equipo de trabajo comprometido», agregó Muyshondt, quien dedicó la entrevista a criticar a su probable adversario.
Según el tricolor, Bukele ha endeudado la municipalidad, maneja «a control remoto» la comuna, no tiene cercanía con los ciudadanos y tiene ambiciones personales por encima de los capitalinos.
Muyshondt, actual diputado, se inscribió como aspirante a la silla edilicia de San Salvador y se someterá al proceso de elección interna del partido de oposición. Los comicios primarios se celebrarán el próximo 23 de julio.