El diputado de la Asamblea Legislativa por ARENA, Ernesto Muyshondt, aseguró hoy que su partido no es una oposición como la del FMLN, «que se oponía a todo», en respuesta a críticas que funcionarios de Gobierno externaron este sábado sobre la actuación de algunos parlamentarios.
El sábado, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, afirmó que algunos diputados actúan conforme a sus propios intereses. Consultado este domingo sobre esta crítica, Muyshondt afirmó que «como ARENA somos distintos, como ARENA estamos dispuestos a apoyarlos a corregir la plana, a proponer, a corregir, a solucionar problemas. Nosotros no somos una oposición como era el FMLN (…) que se oponían a todo”, dijo.
Sin embargo, el partido de oposición se ha negado durante siete años consecutivos a aprobar el Presupuesto General de la Nación, aduciendo que los proyectos presentados por el Ministerio de Hacienda están desfinanciados. También ha negado sus votos a préstamos para financiar obras de infraestructura.
Asimismo, Muyshondt afirmó que en el Gobierno ha imperado un proyecto de partido sobre el proyecto de país. Señaló que el objetivo de la administración estatal es iimplementar el socialismo del siglo XX, un modelo «fracasado», indicó.