El interés de Norman Quijano por ganar la candidatura para participar en los comisión electorales de la Alcaldía de San Salvador ha suscitado reacciones entre los miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Ernesto Muyshondt considera que con si Quijano obtiene la candidatura, ganaría la elección.
«A mí me encantaría que Norman Quijano fuera el candidato a la Alcaldía de San Salvador. Estoy seguro que ganaría», afirmó el diputado Muyshondt durante las elecciones internar del partido ARENA.
Muyshondt fue de los mayores apoyos que Quijano tuvo durante su carrera electoral por la presidencia. Sin embargo, las reuniones de Muyshondt con pandilleros generó duras criticas por parte de todos los salvadoreños, el partido ARENA y por el mismo Quijano.
“No avalo las reuniones con delincuentes y desconocía la reunión sostenida por Neto Muyshondt”, sostuvo Quijano a través de un corto comunicado sobre el tema.
El actual presidente de ARENA, Mauricio Interiano, también dio declaraciones ante la postura que Norman Quijano expresó sobre el apoyo que asegura recibir de las bases y miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
«Cada quien tiene que tomar sus decisiones. Hay personas como Norman Quijano que tienen gran liderazgo, gran reconocimiento», aseguró Interiano. Quijano aseguró que pese a sus deseos, aún tiene dudas debido a la supuesta deuda que la alcaldía ha adquirido y por la administración de Bukele, el actual edil de la comuna capitalina.