El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, incumplió una de sus promesas de campaña de que no pintaría los camiones recolectores de basura, como muestra de austeridad, pero al final decidió hacerlo y gastó $45,000 en ello.
Esa promesa la hizo en una entrevista de Canal 12 el 5 de marzo de 2018, cuando era candidato a la comuna capitalina. «No vamos a pintar camiones de basura ni oficinas», dijo en aquella ocasión.
El rompimiento de esa promesa y el despilfarro de los $45,000 de fondos municipales fueron denunciados por sus mismos concejales, quienes explicaron que ese dinero bien pudo utilizarlo en honrar los compromisos de pagos a proveedores y las retenciones de los empleados.
Otra oferta de campaña rota por el edil capitalino, es la inslatación de wifi en todas las plazas públicas y el hospital municipal, proyectos que siguen esperando la orden de inicio. Lo mismo ha pasado con el corredor urbano, desde el parque Libertad hasta el redondel Masferrer, cableado subterráneo y aceras en buen estado, entre otros.
En lugar de esas obras que llevaría beneficio a los capitalinos, adquirió y colocó, en el redondel Masferrer de la colonia Escalón, una bandera y su mástil valorados $360 mil, que no duró ni cuatro días por ser de mala calidad.
Alcalde de San Salvador cambia color de camiones recolectores por un monto de $45,000@emuyshondt @nayibbukele
— Radio 102nueve – ES (@radio102nueve) January 18, 2021
Información aquí: https://t.co/aFGWOhC9WH pic.twitter.com/xoLXopp95I