Muyshondt dispuesto a enfrentar la justicia para demostrar su inocencia en reunión Quijano y pandillas

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reaccionó ante la petición de desafuero y antejuicio en contra Norman Quijano, y afirmó estar dispuesto a someterse a un proceso judicial, para demostrar su inocencia en el caso de las reuniones entre el diputado y las pandillas.

«Yo preferiría en los particular que se inicie un proceso, que se pueda esclarecer esto mediante un proceso, y poder demostrar mi inocencia en un proceso y dar por terminado este tema», dijo en declaraciones a medios que cubren su grira por Marruecos y España.

Además dijo que ha girado instrucciones a sus abogados para que vayan a la Fiscalía General de la República, e investiguen si hay alguna demanda en contra suya por dicho caso y que, de ser así, garanticen su presencia a la sede fiscal o judicial, donde colaborará para que se sepa toda la verdad.

La Fiscalía General de la República ha solicitado a la Asamblea Legislativa que se retire el fuero al diputado Quijano y que se forme una comisión de antejuicio para poder investigarlo y procesarlo penalmente, por asociaciones ilícitas y otros delitos.

Según videos y declaraciones de «Noé», el testigo criteriado de la FGR, Norman Quijano se reunió con pandilleros, a quienes ofreció $1 millón a cambio de que le ayudaran a ganar las elecciones presidenciales en 2014, cuando él corrió como candidato de ARENA.

Video cortesía

Comentarios

comentarios