El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reaccionó ante la petición de desafuero y antejuicio en contra Norman Quijano, y afirmó estar dispuesto a someterse a un proceso judicial, para demostrar su inocencia en el caso de las reuniones entre el diputado y las pandillas.
«Yo preferiría en los particular que se inicie un proceso, que se pueda esclarecer esto mediante un proceso, y poder demostrar mi inocencia en un proceso y dar por terminado este tema», dijo en declaraciones a medios que cubren su grira por Marruecos y España.
Además dijo que ha girado instrucciones a sus abogados para que vayan a la Fiscalía General de la República, e investiguen si hay alguna demanda en contra suya por dicho caso y que, de ser así, garanticen su presencia a la sede fiscal o judicial, donde colaborará para que se sepa toda la verdad.
La Fiscalía General de la República ha solicitado a la Asamblea Legislativa que se retire el fuero al diputado Quijano y que se forme una comisión de antejuicio para poder investigarlo y procesarlo penalmente, por asociaciones ilícitas y otros delitos.
Según videos y declaraciones de «Noé», el testigo criteriado de la FGR, Norman Quijano se reunió con pandilleros, a quienes ofreció $1 millón a cambio de que le ayudaran a ganar las elecciones presidenciales en 2014, cuando él corrió como candidato de ARENA.
Video cortesía
“Le he girado instrucciones a mi equipo de abogados que se presente a la @FGR_SV que investigue si hay algún proceso en cuanto a mi persona y de ser así, estoy dispuesto a comparecer a sede judicial o fiscal” dice @emuyshondt sobre señalamientos de negociaciones con pandillas. pic.twitter.com/m0HxLJgchG
— Raquel Herrera (@RaHerreras) January 29, 2020