El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, despidió ayer a cerca de 100 empleadas de la comuna capitalina, que se suman a más de 500 cesados el año pasado, por el simple hecho de apoyar al sindicato y exigirle que pague las retenciones laborales, especialmente las cuotas de préstamos bancarios de sus viviendas.
«El día de ayer otro día triste para cientos de trabajadoras de la Alcaldía de San Salvador. Ernesto Muyshondt despidió más mujeres trabajadoras de forma injusta e ilegal», informó la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM).
«Estamos perdiendo nuestras casas, alcalde Ernesto Muyshondt pague aunque sea a los bancos», agregó la organización sindical en su cuenta de Twitter.
Para protestar contra esta y otras injusticias sociales, que sigue cometiendo el edil capitalino, cientos de trabajadores de la alcaldía se concentraron, esta mañana, frente a la alcaldía y paralizaron el tráfico sobre la Alameda Juan Pablo II.
Decenas de mujeres trabajadoras de la @alcaldia_ss despedidas por Ernesto Muyshondt
— ASTRAM | Asociación de Trabajadores Municipales (@AstramOficialSS) January 26, 2021
Su único pecado fue pedirle al alcalde que pagará las cuotas de sus casas que ya descontó de planilla@PDDHElSalvador @SILVIADEBONILLA @idhuca @Pontifex_es @OIT_AmerCentral @CIDH pic.twitter.com/kyR2W9Emab
Estamos perdiendo nuestras casas, alcalde @emuyshondt pague aunque sea a los bancos.
— ASTRAM | Asociación de Trabajadores Municipales (@AstramOficialSS) January 26, 2021
Son las peticiones de los trabajadores en la Juan Pablo II. pic.twitter.com/XHygcWeAvc