El alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, deja en profunda crisis financiera las arcas de la comuna capitalina, con una deuda que sobrepasa los $80 millones, confirmó el concejal German Muñoz.
Solo con la empresa Smart City tiene un convenio de $20 millones para mejorar el sistema de video vigilancia de San Salvador, pero que deberá pagar alrededor de $84 millones, explicó.
Adicional a ello Muyshondt adeuda a la empresa MIDES aproximadamente $5 millones, en concepto de recolección de basura, mientras que ha acumulado un saldo no pagado de $8.5 millones a bancos, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), cuotas del Seguro Social y otras retenciones hechas a los empleados.
Asimismo deja la deuda de $25 millones que la empresa Simerca invirtió en la construcción del Mercado Hula Hula, en el centro histórico de la ciudad.
El alcalde saliente en San Salvador, por el partido @ARENAOFICIAL, dejaría la comuna capitalina en una grave situación financiera debido a una deuda millonaria.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) April 22, 2021
Además, las tasas municipales se comprometerían para un préstamo del mercado Hula Hula, que no está funcionando. pic.twitter.com/YM1ad7ns0z