La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó la actitud del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por intentar atropellar el trabajo de una periodista y del canal de televisión para el cual laboraba, hechos suscitados en el programa «República» de Canal 33.
«Me sorprende de parte suya. Usted no me invitó a debatir con ese personaje [Adolfo Ramos], usted me invitó a una entrevista, Wendy […] Lamento mucho que los medios de comunicación como ustedes, se presten a esa agenda de dañar a la población y desinformar como lo está haciendo Canal 10», aseveró el alcalde.
Muyshondt, reaccionó de manera violenta contra la periodista Wendy Monterrosa, al ser cuestionado sobre la situación de impago de retenciones a trabajadores de la comuna capitalina y una serie de despidos que miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) han denunciado.
Horas más tarde, en una conferencia de prensa, el jefe de comuna se mofó de dos periodistas, uno de Canal 33 y una de Noticiero El Salvador, al referirse de manera despectiva al medio en el que laboran.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el alcalde capitalino arremete contra la mujer, dos concejales de ARENA interpusieron una denuncia en su contra por «Expresiones de violencia contra la mujer».