Luego de acudir al Juzgado 2° de Paz, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dejó entrever que teme por su seguridad, y advirtió que ha grabado un video en el que aclara de dónde provinieron las órdenes para que se reuniera con las pandillas.
«En caso algo me llegara a pasar, ahí hay un video que saldrá a la luz si algo me pasa», dijo ante los periodistas luego de asistir a la intimación que le hiciera el tribunal por los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral, y añadió que él es inocente y que está dispuesto a colaborar para que se sepa la verdad sobre el caso.
Muyshondt enfrentará la audiencia inicial el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana en el Juzgado 2° de Paz de San Salvador, así como los otros implicados en negocaciaciones con pandillas, entre ellos el exministro de Gobernación de los gobiernos del FMLN, Arístides Valencia; el exministro de Seguridad, Benito Lara; y el columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers.
En este caso también está involucrado el diputado Norman Quijano, quien ofrecrió a las pandillas $1 millón a cambio de que le ayudaran a garnar las Elecciones Presidenciales 2014, cuando corrió como candidato por ARENA, y para quien la Fiscalía General de la República ha pedido a la Asamblea Legislativa que lo desafuere y le haga un antejuicio.
"Si algo me llegara a pasar he hecho un video contando todo", son algunas de las palabras del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt al salir del juzgado Segundo de Paz #N4V pic.twitter.com/yAog0HReiP
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) February 4, 2020