Muyshodnt se pone a disposición para colaborar con la justicia

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expresó estar dispuesto a colaborar con la justicia, y afirmó que esta mañana se presentará al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, para ser intimado y que se conozca toda la vedad sobre las reuniones entre él y altos dirigentes de ARENA con las pandillas.

«Al tener conocimiento del requerimiento en mi contra, regrese al país y hoy a primera hora he presentado escrito en el Juzgado 2o. de Paz para pedir que se me intime, expresando a la Juez mi compromiso de comparecer y colaborar con la investigación en la búsqueda de la verdad», expuso el edil en su cuenta de Twitter.

Muyshondt junto al diputado Norman Quijano, el columnista Paolo Lüers, además de los exministros de Gobernación y Seguridad del FMLN, Arístides Valencia y Benito Lara y Raúl Mijango han sido requeridos por la Fiscalía General de la República por los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral.

Según el testigo criteriado de la FGR, «Noé», todos ellos y el difunto edil de Ilopango por ARENA, Salvador Ruano, sostuvieron reuniones con cabecillas de pandillas en las que les ofrecieron dinero y otros beneficios a cambio del apoyo de los grupos criminales para las elecciones desde el 2009 hasta el las del 2014.

Comentarios

comentarios