El ministro de Defensa, David Munguía Payés, confirmó que los miembros de pandillas cuentan con armas que son de uso privado de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), como M-16 y fusiles AK-74.
El funcionario explicó que el armamento que se encuentra en manos de los integrantes de los grupos terroristas, como fueron denominados, no ha sido precisamente extraviado de los almacenes o sustraídas por el personal de la FAES.
“Un porcentaje proviene del tráfico de armas que se da en Guatemala y Honduras. En Centroamérica hay tráfico de armas, sobre todo en el Triángulo Norte”, indicó el funcionario.
El ministro sostuvo que desde el 2010 han dado de baja a un aproximado de 598 elementos de la FAES, por pertenecer o tener vínculos cercanos a las diferentes estructuras criminales del país.
«La Fuerza Armada periódicamente está haciendo un trabajo de inteligencia para poder detectar infiltraciones, porque sabemos nosotros que el crimen organizado, sobre todo las pandillas quieren infiltrar las instituciones relacionadas a la seguridad pública», enfatizó Payes.