El próximo viernes 11 de agosto le corresponderá al ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dar su declaración en torno al caso de la tregua entre pandillas, cuyo proceso judicial está en la etapa de juicio e inició este lunes en el Tribunal Especializado de Sentencia ‘A’ de San Salvador.
Pero el militar aseguró que «la tregua entre pandillas fue una política de Estado»; que existen pruebas que han sido fabricadas para inculpar algunas personas que participaron durante ese proceso. Se aventura en decir que esta acusación inicio en el período del exfiscal Luis Martínez, quien guarda prisión por varios delitos.
«Han involucrado en este caso a gente que no ha tenido nada que ver con las decisiones de una política de Estado que estaba desarrollándose en esa época», expresó.
De acuerdo a la declaración que dio el obispo castrense monseñor Fabio Colindres durante su declaración en el juicio de la mañana de este lunes, confirmó que fue el propio titular de seguridad de ese entonces, David Munguía Payés, lo invitó a participar en el proceso de tregua,
Posteriormente, daba a conocer los avances del mismo al exmandatario.