Los recursos que el Estado obtenga provenientes de las multas por evasión de impuestos, se invertirán en mejorar las áreas de seguridad, salud y educación en beneficio, principalmente, de la población de escasos recursos económicos.
Así lo dio a conocer un personero del Ministerio de Hacienda, quien detalló que fondos servirán para mejorar las condiciones del personal de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, así como los hospitales, escuelas, infraestructura vial y bibliotecas que se construirán en diferentes comunidades.
El pasado viernes el Ministerio de Hacienda lanzó el Plan para combatir la evasión fiscal, y detalló que solo el fin de semana se impusieron $60,000 en multas y se procedió a cerrar dos establecimientos comerciales por no pagar los impuestos correspondientes al fisco.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho énfasis en la necesidad de que el país necesita los recursos suficientes para mejorar las condiciones de vida de todos los salvadoreños, pero también ha sido claro en señalar que estos alcanzan cuando nadie se los roba.
Nota relacionada: Hacienda impone $60,000 en multas y cierra dos negocios por evadir impuestos