Este día, se notificó del fallecimiento de tres pacientes en el área de consultorio y observación del Hospital Nacional Rosales, por no tener atención a tiempo.
Según reveló una enfermera del hospital, uno de los fallecidos padecía diabetes y murió por no recibir alimentos durante dos días, debido a que no estaba censado en el hospital y sus familiares no podían comprarle comida.
Los otros dos pacientes que padecían de problemas respiratorios, murieron debido a que el consultorio no contaba con máquinas de oxígeno para atenderlos y ellos dependían de atención con las referidas máquinas.
Mientras tanto, fuentes de la red de hospitales nacionales del Ministerio de Salud, denunciaron a la prensa, que existe un total desabastecimiento de medicamentos para pacientes hipertensos, con problemas de tiroides y diabéticos.
Declaraciones de una de las fuentes que pidió permanecer en anonimato señala: «Estamos desabastecidos ahorita, y en un mes vamos a estar abajo del 50% o menos… Insulina ya casi no hay a nivel nacional y son casi 600 mil diabéticos en el país, y estos pacientes pueden quedar en coma… y pueden fallecer», declaró.
Por su parte, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares para el Ministerio de Salud y autoridades del hospital, después de comprobar la falta de insumos médicos en Emergencia del nosocomio.