Dos integrantes de pandillas murieron e igual número fueron detenidos este miércoles, luego de que atacaran a balazos a personal de la Policía Nacional Civil (PNC), que se desplazaba por el cantón Canta Rana, de Santa Ana, en busca de un cabecilla. También les fue decomisada una subametralladora UZI y un pistola.
Los delincuentes fallecidos aún no han sido identificados por las autoridades, mientras que los capturados responden a los nombres de Wilfredo Figuero Meléndez, de 35 años, alias Choche o Scooby; y William Alexander Portillo Mendoza, de 19, alias Ángel Blanco o Loroco.
El ataque ocurrió en horas de la mañana al interior de unos cafetales, en donde, según investigación de inteligencia, se escondían al menos siete pandilleros, encabezados por Figueroa Meléndez. Los capturados serán acusados de los delitos de homicidio agravado tentado y agrupaciones ilícitas.
#PoliciaSV en #SantaAna, repelio a un grupo de mareros armados, con saldó de 2 de los atacantes muertos y 2 detenidos.https://t.co/OYWIFNdxYS pic.twitter.com/vKEf3v3ZbA
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 17 de julio de 2019