El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó la muerte de cinco miembros de pandillas tras enfrentarse esta madrugada con elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción de El Salvador (FES).
Los cinco fallecidos se dieron en dos diferentes hechos, uno de ellos tuvo lugar en el caserío Los Miranda, cantón Las Crucitas, de Panchimalco en el departamento de San Salvador, donde dos pandilleros fueron abatidos a tiros. El otro hecho dejó los otros tres fallecidos y se produjo en el cantón Las Delicias, de San Miguel.
Los nombres de los fallecidos no fueron revelados, debido a que en horas del día los bomberos rescatarían los cuerpos ante lo escabroso del terreno donde quedaron tendidos.
Con ello, Cotto aseveró que 10 pandilleros han fallecido en lo que va de este mes y que un total de 32 han perdido la vida a causa de otras circunstancias.
«Los miembros de la policía no podemos dejar de defendernos ante las agresiones», declaró el director policial ante este tipo de hechos.
Podría interesarte: Policías implicados en masacre contra presuntos pandilleros no guardarán prisión