Luego de haber dado a conocer los detalles de la muerte de una puma, la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) confirmó, este jueves, la muerte de uno de los mono araña del Parque Zoológico Nacional (PZN).
De acuerdo a la institución, el primate, que era una cría recién nacida, se ahogó tras perder el equilibrio y caer al agua.
“El mono era una cría que recién se desprendía de la madre y en una de las acciones de exploración que realizaba entre las ramas perdió el equilibrio y cayó al agua”, según comentó la encargada del área de mamíferos, Flor de los Ángeles García.
Según un comunicado de prensa, el incidente fue presenciado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que personal de esa institución se encontraba en el zoológico para darle seguimiento al fallecimiento de la puma Soberana, que ocurrió esta madrugada. La FGR lo describió como “una situación circunstancial”.
Lea sobre la muerte de la puma: Muere “Soberana”, la puma del Zoológico Nacional
El mono araña es la especie con mayor presencia en el parque zoológico, debido a que hay una población de 64 ejemplares, 22 ubicados en las áreas de miscelánea y 42 en la isla del lugar.