El cantautor y poeta, Leonard Cohen, falleció este lunes a sus 82 de edad, según informa su familia. El comunicado salió a la luz del público el día de ayer a través de su cuenta oficial de Facebook donde la familia escribió: «Con profunda tristeza informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor».
Las reacciones ante la pérdida no se hicieron espera, pues personas con el talento de Leonard Cohen no son muy comunes.
la Academia de los Grammy, que reconoció toda su trayectoria en 2010, emitió un comunicado. “A lo largo de una influyente carrera que duró más de cinco décadas, Leonard se convirtió en uno de los poetas más adorados del pop y en una referencia para muchos compositores (…) Se le echará tremendamente de menos”, dijo la institución.
Incluso El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reaccionó a la noticia en su cuenta de Twitter: «No hay música de ningún otro artista que sonara e hiciera sentir como la de Leonard Cohen. Su trabajo alcanzó a generaciones. Canadá y el mundo le echarán de menos».
Cohen será reconocido como un artista integral, en 2011 recibió un de los premios más prestigiosos dentro de la literatura, el premio Príncipe de Asturias, por labor como escritor y compositor.
En un entrevista con The New Yorker aceptó sentir cerca la muerte, su apariencia ya demostraba bastantes años trotados y finalmente terminó por decirle adiós a su público este lunes, sin embargo deja un legado difícil de superar.