El testigo criteriado en el caso de la «Operación Cuscatlán», identificado como «Noé», afirmó que la Mara Salvatrucha (MS) introducía hasta $30,000 a pandilleros internos en diferentes centros penales.
Según «Noé», quien hoy volvió a testificar ante el Juzgado de Sentencia A, de San Salvador, luego de un quebranto de salud sufrido ayer que obligó a suspender la audiencia, destacó que el dinero entregado a los mareros, durante los gobiernos anteriores, provenía de la venta de droga y armas en Acajutla.
«La MS en Acajutla obtenía ingresos de $30 mil mensuales por venta de droga y armas, el dinero se usaba para dárselo a los pandilleros presos», aseguró el testigo criteriado, informó el periodista David Cruz.
«Noé» también dijo que la pandilla tenía «2 cuadernos en el Penal de Ciudad Barrios», donde estaban anotados todos los cabecillas, a fin de llevar un orden y controlar sus acciones.
Ya inició el testimonio del testigo criteriado clave "Noé"
— David Cruz GMV (@DavidCruz_TN21) October 15, 2019
Hasta el momento dijo:
Que una clica de la MS en Acajutla obtenía ingresos de $30 mil mensuales por venta de droga y armas, el dinero se usaba para dárselo a los pandilleros presos.@TN21sv @Meganoticias19 @1077Fuego