Usuarios en redes sociales revelaron recientemente que Joel Sánchez, el actual candidato a la presidencia por parte del partido ARENA, habría formado parte del movimiento que respaldó la candidatura de Elías Antonio Saca (Tony Saca) para un segundo mandato presidencial.
El Movimiento Unidad fue una coalición política conformada por tres partidos de derecha: GANA, PCN y PDC, que se unieron con el objetivo de impulsar la candidatura presidencial de Elías Antonio Saca para el período 2014 a 2019.
Estas revelaciones surgieron a pesar de que tanto el partido ARENA como el movimiento Resistencia Ciudadana han afirmado en repetidas ocasiones que Joel Sánchez carece de un «pasado político» y que es un candidato proveniente de la «sociedad civil».
El expresidente Tony Saca llegó al poder bajo la bandera del partido ARENA y está vinculado a múltiples escándalos de malversación y corrupción relacionados con el manejo de fondos públicos. En 2018, fue condenado a prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero.