Movimiento Nuevas Ideas se expande por toda Europa

Por Redacción UH

El Movimento ciudadano Nuevas Ideas, que lidera el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para buscar la presidencia de la república en el 2019, se está expandiendo, cómo pólvora encendida por toda Europa.
Así lo confirma el emisario de Nuevas Ideas en España y el resto de países de la Unión Europea, Silvio Aquino, quien sostiene que ya hay grupos bien organizados en Barcelona y Madrid y en  varias ciudades del viejo continente y en Rusia.
Por ahora se ha hecho en Barcelona y Madrid, pero habrán varias ciudades más. La meta es en algún momento, si todo sale bien, realizar un encuentro a nivel europeo”, dijo en exclusiva para Última Hora.
Las próximas ciudades españolas en integrarse próximamente son Sevilla y Zaragoza, pero “ya hay grupos fuertes en Suecia, Francia, Italia, Alemania; además tenemos compatriotas que participan desde Australia y se coordinan con nosotros, un grupo amplio. Hay gente de Rusia, Portugal, Inglaterra, Holanda y otros países más”, destaca Aquino.
En cuanto al discurso de Bukele, el emisario de Nuevas Ideas en Europa sostiene que sigue siendo el mismo, combatir la corrupción venga de donde venga.
“El combate decidido a la corrupción venga de quien venga, por eso su expulsión del FMLN. Sin embargo lo que yo veo es que la gente le apoya más por lo que hace que por lo dice”, asegura.
El enlace de Nuevas Ideas para Europa agrega que salvadoreños allá buscan que se les facilite emitir su voto, respaldar la campaña de Nayib y quedarse articulando y apoyando a un gobierno “como el que podría resultar con la victoria de Bukele”.
Al preguntarle ¿cómo lee la ruptura histórica con la clase política tradicional de El Salvador, por parte de Nayib Bukele? Simplemente contesta que ha sido “la mejor noticia de mi generación”.
Aquino está plenamente convencido de que la crisis en el sistema de partidos políticos salvadoreños es tal que “buscan una y otra vez inventar cosas con las que puedan difamar y engañar a un sector de la población. Temen que el voto duro no les alcance para mucho”, añade.
Aquino expresó estar convencido de que el próximo presidente del país será Bukele porque “el apoyo a Nayib es real, eso lo sabemos todos. Los que más lo saben son los que le atacan, pero además de ellos, tú te das cuenta hablando con la gente. Yo viajo constantemente a El Salvador y lo veo charlando con la gente. Es algo demasiado notorio”, añadió.

También explicó que su relación con Bukele viene desde que llegó a visitar a las familias de la colonia Málaga, donde él vivía antes del 2015, ya que decidió acercarse al entonces candidato a alcalde para intercambiar algunas ideas y que le sorprendió la apertura que Nayib le mostró, aún sin conocerlo. “Desde entonces nos hemos mantenido en comunicación, finalizó.

Comentarios

comentarios