Médicos aglutinados en el movimiento “Plaza Para Todos” dieron el espaldarazo al mandatario de República Nayib Bukele, al considerar que el veto presidencial a las reformas de la Ley FOSALUD, que fue superado ayer con los votos de 70 diputados de la Asamblea Legislativa, se debe a causa de inconstitucionalidad y no a otro tema.
El presidente Bukele, vetó unas reformas por medio de la cual los diputados le otorgaban al Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) el 50% de los recursos recaudados de los impuestos al tabaco, licores y armas. Y que contemplaba plazas para médico internos y estudiantes en año social.
Los parlamentarios con 70 votos superaron ese veto, pero en el caso de los médicos ya era un tema que el ejecutivo ya había resuelto en horas de la mañana.
“Como gremio médico, la firma del acuerdo de este día nos dejó claro que el veto del Presidente Nayib Bukele es por temas constitucionales y no por no apoyar la causa gremial”, expusieron los galenos en redes sociales.
De igual manera MPUSD (Médicos Por Un Salario Digno) se mostraron agradecidos con las gestiones del Ministro de Trabajo y Presidencia de la República.
“Agradecemos al señor Ministro de Trabajo, Rolando Castro por su destreza al diálogo y resolver una problemática de años”, expresaron.