El motorista de CAPRES, Víctor Manuel Urías Portillo, quien fue detenido el viernes por la noche, será acusado por el delito de homicidio culposo por atropellar a una persona en el bulevar del Ejército, en Soyapango y, posteriormente, darse a la fuga.
Este lunes, el Juzgado de Paz de Soyapango, se presentará el requerimiento interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el funcionario del Estado Mayor. Según fuentes que se encuentran en el lugar, se ha prohibido la entrada a la prensa.
El detenido manejaba un Nissan Frontier color gris con las matrículas P 640 743, y fue capturado frente a Unicentro Altavista sobre la carretera de Oro. Según la versión de las autoridades, el imputado manejaba a excesiva velocidad lo que ocasionó que no se percatara del peatón.
Es la segunda vez que un vehículo de la Presidencia se mira involucrado en la muerte de otra persona por atropello, ya que en mayo pasado una camioneta presidencial hizo lo mismo con un motociclista. Caso por el cual el capitán Lizandro Moisés Chávez es procesado por el delito fraude procesal.