Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Viceministerio de Transporte (VMT) iniciaron hoy la señalización en las paradas de buses para mantener el distanciamiento social, ante la próxima reanudación del transporte público de pasajeros.
Las primeras paradas que han sido señalizadas están ubicadas en los alrededores del Hospital Rosales, sobre la Alameda Roosevelt, centros comerciales, Paseo General Escalón, Alameda Juan Pablo II, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.
Con la señalización se delimita la distancia que cada persona debe guardar y respetar antes de abordar la unidad de transporte público, añadió la Secretaría en su cuenta de Twitter.
La rehabilitación del transporte público de pasajeros en buses y microbuses está prevista para el próximo 24 de agosto, en acatamiento a una resolución de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional las fases de reapertura económica, establecidas por el Gobierno, para frenar la curva de contagios de coronavirus y empezar a bajar su propagación.
Las primeras paradas que han sido señalizadas son las que están en los alrededores del Hospital Rosales, Alameda Rosevelt, centros comerciales, Paseo General Escalón, Alameda Juan Pablo II.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) August 14, 2020
De esta forma se delimitará el espacio que cada persona debe respetar para abordar bus. pic.twitter.com/DnytnRYiFg