A primeras horas de la tarde de este martes Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas con el apoyo de personal de la Fuerza Armada realizaron la segunda detonación controlada en el acantilado de la carretera a Los Chorros, informó el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas.
La explosión, con dinamita, forma parte de los trabajos de estabilización de la masa rocosa, para evitar que, con algún sismo se desprendan rocas de gran tamaño que puedan provocar daños personales, como el del pasado lunes, en que un joven murió al caerle una enorme piedra al vehículo en que viajaba con otras dos personas.
Rivas dijo que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para habilitar el paso de vehículos, muy probablemente el próximo lunes. También hizo un llamado a la población, que obligadamente tiene que transitar por el sector, a que lo haga bajo el ordenamiento establecido por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, que brindan seguridad en la zona.
Asimismo confirmó que para estas personas, especialmente quienes por trabajo u otros compromisos viajan entre Lourdes, Colón y Santa Tecla, el MOP ha dispuesto de unidades de transporte gratis.
Finalmente dijo que la demolición de las rocas continuará hasta estar seguros de que la masa rocosa ya no represente ningún peligro para los automovilistas que se desplacen por dicho sector, especialmente a la altura del kilómetro 19.7.
Ello fue confirmado también por el ministro de Defensa, David Munguía Payes, quien aclaró que podrían hacerse, como mínimo, otras dos explosiones controladas.