Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) iniciaron este lunes una jornada de limpieza de drenajes, en las principales carreteras del país, azolvadas por lodo, basura y otros desechos lanzados por la gente y que son arrastrados por las lluvias.
Las obras de remoción de escombros se realizan para garantizar que los drenajes no colapsen fácilmente ante las escorrentías, provocadas por las lluvias, especialmente en carreteras que pasan en las zonas bajas de volcanes y cordilleras.
Con estas labores también se busca prevenir desastres naturales, como el ocurrido la madrugada del pasado viernes, en los caseríos Los Angelitos 1 y 2, del cantón Conacaste, de Nejapa, cuando la intensa lluvia en el volcán de San Salvador desprendió un alud de 185 mil metros cúbicos de tierra, lodo, rocas y árboles, que causó la muerte de 9 personas y arrasó más de 100 viviendas a su paso.
En un trabajo articulado entre el Ministerio de @ObrasPublicasSV y @FOVIALITO se ha empezado a realizar una limpieza de drenajes en las principales carreteras del país que se han azolvado por lluvias o escorrentías. pic.twitter.com/1UufPuF9G3
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 2, 2020