Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúan identificando y retirando vallas publicitarias que dificultan la visibilidad de los conductores en las diferentes carreteras del país.
La acción tiene tres objetivos principales: limpiar las calles de la contaminación visual y eliminar aquellos rótulos con propaganda que no cuenten con los permisos de las autoridades correspondientes. el tercero es evitar accidentes de tránsito.
La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República también aclaró que los anuncios que están siendo retirados son aquellos que están instalados en los derechos de vía, no los colocados en propiedades privadas.
El exceso de rotulos en carreteras, además de no permitir que los conductores y pasajeros aprecien la belleza de los paísajes en muchas ocasiones son causa de accidentes de tránsito fatales, por lo que se hace necesaria su regulación de parte del Estado.
Identificamos vallas y rótulos publicitarios instalados de forma ilegal o en derechos de vía.??♂️
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) October 21, 2019
Los retiramos para brindar seguridad vial y evitar accidentes de tránsito.? pic.twitter.com/BlP7dQ2Q1V
¡Continuamos trabajando para evitar que ocurran más accidentes de tránsito por la contaminación visual! ?♂️
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 21, 2019
El @ObrasPublicasSV se encuentra retirando vallas y rótulos publicitarios que están instalados en derechos de vía o que no cuenten con los permisos correspondientes. pic.twitter.com/EJM3rCAdYn