El Ministerio de Obras Pública (MOP) informó hoy que la próxima semana será restablecido el paso vehicular a un costado del puente «Motochico», que colapsó la madrugada del miércoles tras la crecida del río Tamulasco, en el kilómetro 69 de la Carretera Longitudinal del Norte.
El viceministro del ramo, Eliud Ayala, dijo que se construirá un paso provisional sobre ocho tubos de concreto de 36 pulgadas cada uno, con la respectiva rampa a cada lado del afluente.
El funcionario destacó que ya se movió al lugar la maquinaria pesada para iniciar hoy mismo los trabajos y que, si las condiciones climáticas lo permiten, trabajarán día y noche para habilitar el paso lo antes posible.
Por su parte el directo del FOVIAL, Felipe Rivas, dijo que harán todos los esfuerzos porque el lunes próximo que restablecido el tránsito vehicular.
Debido al colapso del puente «Motochico», tras las lluvias de la noche del martes y madrugada del miércoles, 20 municipios al sur del departamento de Chalatenango están incomunicados con la cabecera.