MOP recibe ofertas para diseño de ampliación y viaducto de Carretera Los Chorros

Por Redacción UH

El Ministerio de Obras Públicas recibió las ofertas para el Estudio de Factibilidad y Diseño Final de la Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera Panamericana, Tramo Los Chorros, entre Autopista Monseñor Romero, Santa Tecla, Colón y San Juan Opico, La Libertad.

«El día de hoy recibimos ofertas para la elaboración del diseño del nuevo proyecto de infraestructura en la Carretera Panamericana desde Santa Tecla hasta el desvío de Opico. De 23 empresas pre-calificadas participaron 8 empresas, tanto nacionales como internacionales», escribió el titular del MOP, Romeo Rodríguez Herrera en su cuenta de Twitter.

Las empresas que presentaron ofertas son: Consorcio Geométrica Concremat, Rioboo S.A de C.V, Vielca Ingenieros S.A. Sucursales El Salvador, Consorcio Leonel Avilés y Asociados, Consorcio Proes-Leon Salvador Arquitectos Consultores, Consorcio Correra Consultores Asociados S.A. de C.V-Pedelta SL, Intecsa Inarsa S.A de C.V y TYPSA S.A. de C.V.

Para la ejecución del proyecto, el MOP cuenta con una gestión de préstamo por $245.8 millones, ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La ampliación a 6 carriles de la carretera y la construcción de viaducto de 1.6 kilómetros, beneficiará la movilidad de personas de todo el occidente del pais, y superará la vulnerabilidad que por años han enfrentado los que se conducen hacia esa zona y viajan a San Salvador.

Comentarios

comentarios